Integramos el Conurbano Sur del Frente Popular Darío Santillán

Lanús

MTD Lanús en Monte Chingolo y Agrupación Deformador@s Populares en Roca Negra

MTD de Lanús

Sostenemos entre los compañeros y compañeras 5 centros comunitarios en donde trabajamos desde la Cooparativa, en trabajo de obra para el mejoramiento de nuestros espacios y del barrio.
Funcionan también en los centros, comedores comunitarios y copa de leche. Estamos en el barrio La Torre, Gonet, Semillita, La Fe y Roca Negra.

Nuestro trabajo educativo:

Bachillerato Popular para adultos: En el 2008 abrimos el Bachillerato Popular en Roca Negra. Hoy participan más de 90 estudiantes y 40 docentes.

Talleres de jóvenes: Hoy también funcionan talleres para jóvenes que participan en distintas propuestas educativas y expresivas, talleres de murga, música, artesanías, carpintería, talleres sobre salud y derechos, y apoyo escolar.
Primaria para adultos: Terminalidad educativa. Desde el año 2009 Roca Negra ofrece su espacio a un grupo de maestras de la Escuela de Adultos C.E.A. Nº 731/05, las cuales ofrecen la posibilidad de que adultos puedan finalizar sus estudios primarios.

Biblioteca Popular.

Trabajo en Salud.

Taller de género: A lo largo de estos últimos años se han desarrollado diferentes talleres de género. Este año la idea es trabajarlo en conjunto con estudiantes de la carrera de trabajo social de la UNLA.Este año pensamos un espacio de género en el área de sociales desde el bachillerato.

Radio Roca Negra: se conformó un equipo de compañeras y compañeros que impulsa el espacio de radio, inaugurando este mes la colocación de la antena que posibilitará que los compañerxs puedan participar de este nuevo proyecto de comunicación comunitaria.

Talleres de oficio: electricidad, peluquería  y computación.

Formación: desde los inicios se realizan talleres de formación política.

Proyectos productivos.
Bloquera Darío Santillán.
Taller de Serigrafia 26.
Talleres de Herrería.
Taller de Costura.
Panificadora-panadería-elaboracion de prepizzas.
Cooperativa de obras y servicios TraSinPat.
Proyecto Roca Negra:  A partir del 2008, se planteó y concretó un acuerdo con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que consistía en un proyecto de transformación del predio, pensando en conjunto desde el movimiento y desde el FPDS, en torno a las necesidades y objetivos como organización y movimiento.

Deformadores populares

Somos un grupo que nació de la participación en el Bachillerato Popular Roca Negra buscando profundizar nuestra participación intentando articular las distintas experiencias educativas que llevamos adelante en el territorio y proyectando nuestra política en base a discusiones colectivas.

Actualmente estamos impulsando y participamos en talleres de jóvenes, apoyo técnico a proyectos productivos, talleres de Derechos y de géneros, el vínculo con otros bachilleratos (bachis del FPDS, interbachis), relaciones con compañerxs de la UNLA, grupo de Historia Oral de la UBA, Profesorado de Solano, entre otras cosas.

Nos reunimos quincenalmente en Roca Negra y participamos de la regional Sur 13 y demás instancias orgánicas del Frente Popular Darío Santillán.


Contactos:


Radio Roca Negra 
radioroca105.1@gmail.com
Te.  5294-0198 begin_of_the_skype_highlighting            5294-0198      end_of_the_skype_highlighting / 15-5956-9367


Bachillerato Popular Roca Negra 
bachirocanegra@gmail.com 
Te. 5294-0197 begin_of_the_skype_highlighting            5294-0197      end_of_the_skype_highlighting / 15-5121-2789


ROCA NEGRA
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN 
Camino Gral. Belgrano 4431 y Méndez. Lanús


Desde estación Lanús: 
- 527 hasta Camino Gral. Belgrano y Méndez.
- 521 hasta Bouchard y Mëndez. Por Méndez dos cuadras hasta Camino Gral. Belgrano.

Desde Capital: 
- Tren Constitución, Roca vía Temperley (el eléctrico cualquiera) hasta estación Gerli. Desde allí, el 178C , 85I ó 373 (2 y 4) hasta Camino Gral. Belgrano y Méndez.
- 85I en todo su recorrido.
- 10 hasta la Terminal. Por camino Gral. Belgrano hasta Méndez.