Integramos el Conurbano Sur del Frente Popular Darío Santillán

Parque Pereyra


Unión de Trabajadores de la Tierra de Parque Pereyra
 
¿Quiénes Somos?

Somos trabajadores y trabajadoras, familias que vivimos en el campo o en la ciudad pero que venimos a trabajar la tierra, somos productores hortícolas.



¿Qué hacemos?

Trabajamos de manera cooperativa, a través de la autoorganización, la solidaridad y el trabajo colectivo. 
Producimos verdura sin agrotóxicos osea sin dañar ni al medio ambiente ni a los que trabajamos en él. Nos organizamos para comercializar lo que producimos y llegar al consumidor con verdura fresca y precios justos para ambos.
También nos organizamos para luchar contra los avances sobre nuestros derechos, nuestra tierra y sobre nuestro territorio. Actualmente junto a otras organizaciones, asambleas y vecinos estamos luchando contra el proyecto de autopista en el Parque Pereyra y Villa Elisa, que de realizarse afectaría a muchos vecinos, generando desalojos y contaminando nuestra tierra.


¿Qué queremos?

Apostamos a construir una vida más digna, con salud, con trabajo, con acceso a la tierra y a las herramientas para trabajar en ella. Queremos como pueblo producir y consumir alimentos sanos, nadie debería pasar hambre teniendo una tierra tan rica y de tanta extensión. Queremos que nuestro trabajo como productores no sea apropiado por los grandes mercados de comercialización, queremos un precio justo para el que produce y para el que consume.