Integramos el Conurbano Sur del Frente Popular Darío Santillán

Florencio Varela

Cooperativa 26 de Julio en “Villa Hudson”

En el barrio Villa Hudson venimos laburando desde enero del 2009. Empezamos con una  copa de leche integrada por 8 compañeros y compañeras, en un terreno  prestado  por una vecina, donde levantamos un ranchito bien precario.

A partir de la lucha por las Cooperativas sin punteros, logramos  obtener nuestra propia Cooperativa  donde se sumaron vecinos y vecinas de diferentes barrios, a los cuales conocimos en asambleas abiertas al barrio.

Fruto de esta conquista producto de la lucha, con los aporte  y el esfuerzo de  los compañeros y las compañeras logramos comprar el terreno en el cual estábamos y levantar el local con nuestras propias manos.

Al día de hoy nos organizamos colectivamente para:

- Tener nuestra guardería en donde un grupo de compañeras cuidan a los pibe de las mamás trabajadoras.

- Los compañeros albañiles se encargan de seguir levantando el local pues aun falta para terminarlo.

- El grueso de compañer@s desarrollamos  nuestro trabajo  en desmalezamiento, mantenimiento, mejoras  de veredas y espacios públicos (arroyos, plazas)  en el barrio en donde estamos y cercanías. Tomando como eje fundamental recuperar la cultura del trabajo.   

Por otra parte, creemos que para sostener nuestras conquistas  no alcanza  sólo con el compromiso del trabajo cotidiano, es así que vemos como fundamental:

- El desarrollo y fortalecimiento del AGTCAP como una herramienta gremial que defienda verdaderamente los derechos  de los trabajadores, lejos de las practicas del sindicalismo tradicional.

- La participación en estos encuentros como espacios de debate e intercambio, pero también de formación para nuestros compañeros y nuestras compañeras.