Integramos el Conurbano Sur del Frente Popular Darío Santillán

Quilmes

MTD de La Cañada
CLICK PARA VER BLOG

En el MTD se realizan actividades de lunes a viernes por la mañana. Las compañeras y los compañeros de la Cooperativa de Mayo del MTD, realizan las tareas de construcción de las aulas y baños del Centro Comunitario como así también el de  las veredas. Todo el trabajo es autogestionado, ya que no recibimos materiales ni herramientas del Municipio o del Gobierno Nacional.

Por la tarde, de lunes a viernes, funciona un merendero y damos apoyo escolar. Los martes y jueves, los jóvenes se juntan para el taller de murga. Hemos realizado el taller de anticoncepción para adolecente y pre adolecentes.También estamos preparando un taller que vincule sus realidades, costumbres, identidades, musica con la lucha de la organización, y valores. Funciona la Biblioteca Popular 20 de Diciembre y la canchita, donde se juega al fútbol.

Somos la militancia del barrio, nacimos y vivimos en La Cañada. Alguna vez nos extendimos hacia otros barrios pero nos fue muy dificil sostener ya que faltaban muchos brazos, muchos pasaron  por el MTD, pero en un tiempo decidieron realizar su propia experiencia. La militancia social y politica  es esfuerzo, dedicación, humildad, compañerismo. No siempre se elige donde estar por que el  camino es la Liberacion de los pueblos, el cambio social, la trasnformacion del hombre se ve lejos... solo hay que caminarlo...